¡Ultimas Noticias!

La Verdad de la Milanesa (Cambia, todo cambia...)

Imagen
¡Hola Amigos! 
Arrancamos nuevamente la travesía el lunes 16 de mayo a las 12 del medio día… medio tarde, pero al no tener que hacer más de 35 Kms no pasaba nada con ese horario. 
Salimos de General Villegas que tan bien nos trató, transitamos unos metros por la ruta 188, luego retomamos la 33 y un kilómetro más allá, entramos en la ruta 226. 
La verdad es que el tráfico es muy bajo y es altamente recomendable para pedalear tranquilo. Almorzamos y luego de seguir, llegamos a Tres Algarrobos entradas las 4 de la tarde y nos dirigimos a los Bomberos Voluntarios. Llegamos en un mal momento ya que estaban saliendo para un incendio en algún lugar. Nos atendió una señora de la comisión y nos dijo que al cuartel no ingresaba nadie que no fuera de la comitiva de los Bomberos… Así que ante la negativa nos fuimos a la estación de servicio de la plaza principal del pueblo donde de una nos dijeron que no había problema con armar la carpa en el estacionamiento. La noche fue fría y no daban ganas de sal…

¡¡¡Nuestros Primeros 124,2 Km!!!

Hola Amigos!!!
Tal cual se lee en el título de ésta entrada, ya realizamos nuestros primeros 124,2 Km de viaje!!!
Al final, luego de esperar más de 9 días de lluvia, salimos el miércoles 13 de abril a las 10:30 de la mañana! Ese día amaneció nublado a pesar de que el pronóstico anunciaba sol... ¿Que hacemos? Nos preguntamos... Ya estábamos cansados de esperar. Y a pesar de que Febo no asomaba, decidimos salir y confiar en que el día iba a estar muy bueno para pedalear!
Al salir con las bicis completamente repletas de cosas, no nos dábamos cuenta del paso que estábamos dando. Y ni siquiera ahora podemos decir que caemos en la cuenta de lo que estamos emprendiendo... fue cómo salir a pedalear un día para practicar (pero esta vez con todos los bártulos).


Saliendo de la Puerta de Casa!!!
En la Plaza de San Javier
El camino que habíamos trazado, nos llevaba hasta la localidad de Villa Dolores hasta la ruta 148, por la que ibamos a andar luego varios días (Todavía seguimos en la 148, cuatro días después).
La primer parada táctica fue a tomar mate y comer galletas a unos 4 km de Villa Dolores en un puesto de la Policía Caminera en el cual no había nadie... Como soy un quisquilloso de el buen mate amargo (Lucas), decidí llevar un termómetro para que el agua siempre esté a 80 grados.

Después de unos buenos "matienzos" y más distendidos, seguimos camino y pedaleamos una hora sin parar. Hicimos 14 km con una leve subida... paramos a descansar y tomar un poco de agua y seguimos unos 6 km más hasta el cruce con la ruta que da a La Paz. No queríamos pedalear más... además, se nos entumecían las manos, los pies y las partes pudendas... :)
Encontramos un muy lindo lugar escondido de casi toda la vista de la ruta y decidimos armar nuestro primer campamento para pasar la noche. Eran las 5 de la tarde del 13 de abril.


El Nardios super estresado...
La noche estuvo espectacular... Un silencio que pocas veces se puede disfrutar (obviamente que cotrado por los autos de vez en cuando).

Al otro día (Jueves), Nos despertamos tipo 9 de la matina y nos encontramos con la realidad de no tener absolutamente nada a lo que uno está acostumbrado a tener cuando se despierta en una casa... ¡Ups! ¿Y el baño? ¿Y el inodoro? ¿Y la pava eléctrica? ¿Y la mesa y las sillas? ¿Y la comodidad que siempre di por sentada en mi vida? A cierto... yo mismo decidí ponerme en ésta situación para prescindir de todo eso voluntariamente... Ahora, si entramos al baile, ¡a bailar!

Yo (Lucas), particularmente me desperté con la interrogante de ¿cómo iba a pedalear ese día? Me sentía cansado...
Después de hacer todo lo que había que hacer en el monte, desayunamos muy tranquilos, desarmamos el campamento y a eso de las 11 de la mañana emprendimos viaje hacia el sur. Increíblemente la energía aparece y uno en muy pocos minutos empieza a disfrutar de estar pedaleando. Igualmente al cabo de unos 10 Km empezamos con los entumecimientos... 

En la primer parada táctica del día, nos replanteamos la cantidad de kms a pedalear por tramos... decidimos de común acuerdo parar cada 5 Kms a hidratarnos y comer un mix de cereales que llevamos. Y así lo hicimos. Paramos luego de los siguientes 5 y ya era la hora de almorzar. Decidimos darnos el primer gusto del camino y compramos una "Milangueta" (Sándwich de Milanesa) y compartirlo. Habíamos llegado al cruce con la ruta provincial 5, ¡hacía 6 kms que habíamos entrado a la provincia de San Luis!



Luego paramos a descansare en el aeropuerto internacional que está sobre la 148 y tuvimos nuestro primer encuentro con viajeros de dos ruedas, pero motorizadas... Hugo y Juan Carlos de de la Agrupación Moteros Amigos Solidarios (M.A.S.) que nos pararon y charlamos un rato.¡Inmensa alegría éste encuentro con tan macanudos muchachos!




Y sin darnos cuenta, llegamos a un cartel que decía "Concarán 13 Km". Justo en esa parada, nos avivamos que el "Narios Móvil" presentaba una falla de estabilidad lo que nos llevó a mirar la pata de anclaje y ver que se estaba doblando... No le dimos demasiada importancia y a eso de las 6:30 PM de ese día, tremendamente destruidos por el cansancio, llegamos a Concarán. 
Ahí conocimos a "Beto Suarez" el Jefe de los inspectores de tránsito del pueblo que tenía la oficina en la vieja y ahora inutilizada estación de tren. Al preguntarle si podíamos armar la carpa en algún lugar del parque enorme del complejo, nos ofreció que la armáramos debajo mismo de la galería para que estemos protegidos del clima y no sólo eso, ¡¡¡sino que nos dejó la oficina abierta para que pudiéramos calentar agua y tener acceso a la llave del baño!!! Al otro día hasta nos trajo unos criollos para el desayuno... ¡¡¡BETO UN GRANDE!!! ¡Eternamente agradecidos por la buena voluntad y la excelente onda!




Con Beto

Esa misma mañana, decidimos que no queríamos hacer 45 km si no era estrictamente necesario. Así que nuestro objetivo del día era llegar hasta Tilisarao a unos 25 Km de Concarán. Y así arrancamos muy tarde (Viernes) a las 12:30 del medio día.
Paramos a almorzar y nuestro "almuerzo rutero" fueron unos fideos con salsa... En la siguiente parada técnica, ya nos dimos cuenta que el desperfecto de estabilidad del el "Nardios Móvil" estaba pasando a ser cosa seria... Ya no quería quedarse parado y eso cargados cómo estamos es peligroso para las bicis, nosotros y todo lo que llevamos a cuestas. Así que decidimos llegar a "Tili" y buscar a algún herrero que nos solucione la cuestión...
Arribamos tipo 5 de la tarde y nos dirigimos a los Bomberos Voluntarios a preguntar por si sabían de alguien para solucionar ése tema y casualmente el Sub Jefe de la compañía (Roberto), se dedicaba a hacer trabajos de esa índole. ¡Un tipo ducho de los fierros y las soldadoras! ¿Que más se podía pedir? Así que sin perder tiempo, se compraron los materiales, y se puso manos a la obra... para resumir la cuestión en un par de horas el tipo nos hizo los soportes para el "Narios Móvil" y para "La Chalila Móvil que hasta ese momento no tenía pie de soporte y llevábamos un tronquito para apoyarla.



Ya de noche y con todo a cuestas nuevamente, llegamos a la estación de servicio ESSO que está a la entrada del pueblo y nos permitieron hacer carpa en el estacionamiento. 




Y desde acá, estamos escribiendo ésta entrada para compartir con todos ustedes.
Esperamos poder hacerlo hoy mismo (sábado 16), ¡sino será cuando el internet y el destino nos lo permitan!

Terminamos publicando el domingo 17... y seguimos esperando que mejore el tiempo en la Esso de Tilisararo, san Luis!


Gracias por habernos leído y compartir ésta aventura con nosotros... ¡Un gran abrazo de nosotros tres!


Lucas, Romy y Fermín (El Nardios)

Comentarios

  1. Mucha suerte chicos! Voy a estar leyendo sus publicaciones desde Avellaneda, Buenos Aires. Me motivan mas para el viaje que estoy armando a la patagonia en el verano. Buena ruta!! Mauro De Giobbi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro! Muchísimas gracias por tu buena onda! Para nosotros en muy importante el apoyo de toda la gente! Así que súper agradecidos! Quien te dice que en verano nos cruzamos! A meterle pedal! Un gran abrazo y buenas rutas!

      Eliminar
  2. que tengan éxito con este sueño empezándose a cumplir.. romi leí por face sobre el viaje en 2 ruedas y desde ahí los sigo.. espero les vaya muy muuuy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gringa por acompañarnos!! Un abrazo grande para vos y tu flia. Besos

      Eliminar
    2. Vamos, Fuerza en esas piernas, el paso mas grande ya lo dieron, (salir de la zona de comfort) ahora estan viviendo una aventura soñada por varios, desde Burzaco , pcia de Bs As, va mi aliento y buenas vibras.

      Eliminar
    3. Gracias por la buena onda Marcelo! Efectivamente ya salimos la zona de confort y estamos en la etapa de adaptación! Para vivir algo así, solo hay que dar el primer paso! Así que a animarse!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Muchachos..en Chile, ciudad de Los Andes (frontera paso Los Libertadores) Tienen las puertas de mi casa abiertas. Hice un viaje mágico en bicicleta y me gustaría que pudiésemos compartir. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian! Gracias por tu ofrecimiento! Seguramente nos estaremos cruzando el algún momento a compartir vivencias y anécdotas!
      Gracias nuevamente por tu buena onda! Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. que grandes!! espero algún día tener los recursos para hacer lo mismo! son una inspiración :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas! Gracias!
      Mira, si bien parece monstruoso el tema de hacer algo así, es solo cuestión de tomar la decisión... Ese es el real primer paso! Una vez que se decidió, el resto se da de una forma asombrosa! Solo hay que confiar en el universo y en que todo esta bien!
      Esperamos que te decidas y quien sabe... Quizás nos cruzamos por las rutas!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Hola amigos, desde Colombia, saludos y fuerza para esos días de pedaleo... si pasan por colombia, serán bienvenidos, seguiré atento su gran hazaña... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por la invitación! Y si... Vamos a estar por Colombia en algún momento! Es un país maravilloso lleno de gente hermosa! Así que si!
      Gracias por las buenas vibras! Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Viajando por mi!! gracias por compartir, volver a lo esencial ! suerte!! seguiré sus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar atenta a nuestra aventura María! Un gran abrazo desde la Choza Rutera en Tilisarao, San luis!

      Eliminar
  7. çuando tenia 50 años çon 4 ompañeros más hiçimos una vuelta de 2332 k.m. en 13 dias,y desde entonçes reçibo en mi çasa a aquellos que le gusta haçer çamino çon la biçi, porquenosotros reçibimos muçho çariño en nuestro viaje, si pasan por ONÇATIVO EN LA PROVINÇIA DE ÇORDOBA, pregunten por RAMIRO el meçániço de LA BIELA LOÇA y çon todo çariño los atenderé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Ramiro! El amor de la gente que nos cruzamos es impresionante! Seguramente en algún momento pasaremos por Oncativo! Y te chiflamos de una! Gracias por la voluntad que le pones a la gente viajera! Un gran abrazo!

      Eliminar
  8. Que duro deben haber sido esos primeros kilometros, no solo por lo fisico, sino por lo mental y emocional.....hay que animarse!!! que bueno que se decantaron por las bicicletas, creo que es mucha mas aventura con ellas que con un auto!! Suerte en su viaje y los estare siguiendo en sus publicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por la buena onda!
      La verdad mas que duros, fueron fuertes en todos los aspectos! Intensos!
      Y si... Con las bicis es todo mas relajado! Se disfruta todo de otra forma! Y eso estábamos buscando! Así que felices!
      Un gran abrazo desde la estación de servicio de Naschel, Dan Luis!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Verdad de la Milanesa (Cambia, todo cambia...)

Si uno cambia de actitud TODO se acomoda (La Crisis)