¡Ultimas Noticias!

La Verdad de la Milanesa (Cambia, todo cambia...)

Imagen
¡Hola Amigos! 
Arrancamos nuevamente la travesía el lunes 16 de mayo a las 12 del medio día… medio tarde, pero al no tener que hacer más de 35 Kms no pasaba nada con ese horario. 
Salimos de General Villegas que tan bien nos trató, transitamos unos metros por la ruta 188, luego retomamos la 33 y un kilómetro más allá, entramos en la ruta 226. 
La verdad es que el tráfico es muy bajo y es altamente recomendable para pedalear tranquilo. Almorzamos y luego de seguir, llegamos a Tres Algarrobos entradas las 4 de la tarde y nos dirigimos a los Bomberos Voluntarios. Llegamos en un mal momento ya que estaban saliendo para un incendio en algún lugar. Nos atendió una señora de la comisión y nos dijo que al cuartel no ingresaba nadie que no fuera de la comitiva de los Bomberos… Así que ante la negativa nos fuimos a la estación de servicio de la plaza principal del pueblo donde de una nos dijeron que no había problema con armar la carpa en el estacionamiento. La noche fue fría y no daban ganas de sal…

Nuestro Equipo y su Metamorfosis...

Hola Amigos!!!
Bueno, acá vamos a ir contándoles con que equipo vamos a hacer toda ésta aventura y, si lo vamos a modificar en algún momento.

Éste viaje en un principio, se iba a hacer en moto, por lo que había que resolver algunas cuestiones más que nada con respecto a Fermín... cómo llevarlo de forma cómoda (para él), era sin lugar a dudas el punto número uno a resolver. Y se me ocurrió hacerlo en un carro mono-rueda bastante grande.


Justo en el momento en que conseguí el carro y empecé a modificarlo, Romy propone ir en auto... De repente el juego había cambiado completamente.
El auto en cuestión es un Fiat Duna Weekend Mod 96 con equipo de GNC al que lo apodé "El Vengador" el primer día que lo compré... Porqué? Por que la patente empieza cn las letras AVG y me resultó cómo la abreviatura de "Avenger"... también pudo ser un "anti-virus", pero me gustó más "El Vengador".


El Vengador
Más tarde, empezamos a averiguar sobre equipamiento para acampar... y descubrimos que todo lo que se relaciona con la palabra "Camping" es CARÍSIMO. Entonces le dije a Romy, "Tranqui que carpa tememos...". El comentario era porque hacía unos años, había comprado en un EASY una carpa marca "Alpes" modelo "Strom IV" para 4 personas con una cómodo Abside frontal... Pero todavía había que resolver varias cosas.

Con que vamos a hacer de comer?
Para cocinar, hay muchas posibilidades... pero nosotros optamos por un anafe calentador a Nafta (Gasolina), Benzina o Kerosene... Encontramos uno en Mercado Libre de procedencia China, pero que tenía muy buena fama, marca BRS modelo 12 al que Romy apodó "Arturito"...:


Arturito apenas llegó a nuestras vidas :)
Arturito en nuestro primer 
campamento en La Cruz.



¡Acá Arturito en acción!

Y cómo ollas de viaje, optamos por la Marmita de 2 personas marca Doite (Destacamos el detalle de que los platos son para jugar a la Casita de Barbie y esas casuelas que hacen las veces de vasos también). El resto, IMPRESIONANTE LA CALIDAD!...:



No tenemos bolsas de dormir copadas... entonces volvimos a "San Mercado Libre" y buscamos unas que se adecuaran tanto a nuestro bolsillo cómo a nuestra travesía... Encontramos un buen modelo de la marca "Red Fish" que parecían aceptables... con una mínima de -10º y una máxima de +15º de relleno sintético...:






Y ya que vamos en "El Vengador" porqué no tener más comodidad?
Ducha Solar portátil de 20 Lts...:



Un Bidón de Combustible Omologado de 20 Lts para cualquier eventualidad...:


Un Mini-Compresor para inflar y medir la presión de los neumáticos...:



Una Mini-Aspiradora a 12V para poder mantener limpio a "El Vengador" y la carpa a la que Romy apodó "La Colo Chupa-Tierra"...:



Un Inversor de 12V a 220V para eventualmente poder tener esa tensión para lo que se necesite...:


Dos vinchas de minero marca "UltraFire" que son un LUJO! Iluminan un montón y encima son recargables!!! Impecables...:



Hasta Fermín tiene a suya propia

Para cuando podamos y tengamos ganas de trabajar más, un colchón inflable marca "National Geographic 2" con inflador incorporado...:




Para cuando no tengamos ganas de inflar, Dos colchonetas auto inflables marca "Doite" modelo Gamma...:


Y un Kit Solar portatil con luces Led y puerto USB para eventualmente poder cargar algún celular...:



Todo muy bonito, así que un día decidimos salir de camping... sólo una noche por cuestiones laborales. Elegimos ir a La Cruz, un lugar muy lindo que está muy cerca de acá... la ánica cuestión es que no tiene agua cerca y hay que subir bastante empinado en algunas partes y con piedra suelta en el camino. Así que un día a la tarde nos cargamos las mochilas con mucha agua, cosas para comer así nomás, las bolsas de dormir y nos fuimos junto a Fermín a pasar nuestra primer noche de campamento en las sierras... éstas fotos son de ese día...:



Estuvo todo de diez y al otro día, bajamos.
Unos días más tarde, se me ocurre la idea de "¿porqué no armo la carpa en el patio de casa y dormimos ahí una noche de lluvia?" Cabe decir que la noche que hicimos Cruz, fue impecable de una luna impresionante. Así que sí. Había que probar la Carpa Alpes (que en sus especificaciones decía que aguantaba una cortina de agua de 800mm) con lluvia. Miré el pronóstico del tiempo y decía que esa misma noche iba a llover, así que a la tarde armé la carpa, inflé el colchón NatGeo puse las bolsas de dormir y tipo 11 de la noche, nos fuimos a acostar.
La tormenta llegó a eso de la 1 de la mañana y no voy a estirarme mucho en ésto... ¡Llovía más adentro de la Alpes que afuera! Acá abajo dejamos fotos de la mañana siguiente...:




Sin perder tiempo al otro día, nos pusimos a buscar carpa por Internet.
Foreamos mucho y leímos un montón de comentarios de Campistas. Se hablaban de muchas marcas tales cómo "Montagne", "Doite", "Campinox", "Cacique", "Klimber", "Spinit", entre muchas otras... después de varios días de ver, preguntar, analizar y leer mucho, nos decidimos por la marca "Spinit" la cual no dijeron que es de muy buena calidad y además, es una marca que pone especial atención al detalle de la "impermeabilidad" y entre otros detalles no menores, tienen un excelente precio. A Romy (ya que vamos en un auto) se le ocurrió la idea de llevar dos carpas... Una grande, para cuando podamos quedarnos algún tiempo medio largo en algún lugar y otra más "rutera", más chica, para cuando tengamos que hacer noche a la orilla de la ruta. Así que nos decidimos por el modelo "Confort IV" cómo mansión ambulante...:


Y el modelo "Camper IV" para "Rutear"...:


En resumidas cuentas, la Confort IV tenía filtraciones en el Sobre-Techo y a la Camper IV le faltaba un tirante del Sobre-Techo... ¿¡¿¡¿WTF?!?!? Señoras y señores nos sentimos por un momento meados por el elefante blanco más grande de Sud América.
Devolvimos esas carpas y automáticamente pusimos nuestra mira en la marca "Doite". El 90% de la gente que hace Camping recomienda ésta marca cómo de "Calidad Superior". Y si... compramos Spinit habiendo leído tantas veces Doite que la responsabilidad era nuestra... "Cuando el río suena, agua trae" dice el dicho. Así que le pusimos el ojo a la "Doite Alpina XR4" y decidimos tener una carpa para todo momento... A simple vista es igual que la Spinit Camper IV pero sale el doble de dinero y pesa casi 2 Kg más... ésto se debe a la calidad de los componentes y el grosor de la tela. Al tacto se nota que es otra calidad!


Y así, creímos por un breve lapso de tiempo que ya estaba todo resuelto y nos dedicamos a esperar a que llegue la hora de salir...
Pero no. A Mi (Lucas), la idea de viajar en el auto hacía un tiempo que no me cerraba. Me había desencantado esa opción. Entonces un día junté coraje, valentía, la senté a Romy y le dije que en "El Vengador", no me sentía seguro para hacer semejante viaje...
Al principio hubo desconcierto. Y no era para menos, ya que estaba todo resuelto y todo comprado. Pero había que reveér la situación, quería sentirme cómodo con el viaje y no hacerlo de ninguna forma que no me cerrara...
Así que luego de varias charlas, llegamos a la conclusión de que lo que más nos convencía era viajar:

  EN BICICLETA!!!

Así que pusimos manos a la obra y empezamos a re-planificar todo. Habían muchas cosas que habíamos comprado porque viajábamos en auto que ahora no nos servían o literalmente eran imposibles de llevar en una bicicleta. Así que un día, hicimos una lista y nos deshicimos de El Bidón para Combustible, El Mini-Compresor, La Mini-Aspiradora, El Inversor de 12 a 220V, El Colchón Inflable Nat-Geo y por supuesto... también terminamos vendiendo a "El Vengador", que con la plata que nos dejó, pudimos poner en marcha ésta nueva etapa.
Lo primero, era conseguir bicicletas. Y sin saber nada del tema (la ultima vez que me subí a una bici fue por el 2004), empecé a buscar información por Internet. También debíamos encontrar un Trailer para que viajara El Nardios lo más cómodamente posible.
Se nos cruzaron infinidad de marca, modelos, tamaños, talles, rodados, etc. Así que un día viajé a Córdoba Capital y me puse a recorrer todas las bicicleterías que encontré. Fue así que terminé dando con las Bicicletas Tomaselli... Y luego de algunos llamados, mails, propuestas un día conseguimos dos bicicletas espectaculares marca "OXEA" que es la marca de alta gama de Tomaselli y después de rastrillar toda la web en busca de algo lindo, conseguí usado (pero en estado impecable, casi cómo nuevo) un Trailer Monorueda de un muchacho de Buenos Aires (Emmanuel). Así que simperder tiempo, hicimos la compra de los nuevos vehículos de transporte!!!

Acá con Flavio (Encargado de Ventas) en la Fábrica de Bicicletas Tomaselli.
Romy Probando su bici

A punto de subirme a una Bici pro primera vez en más de 10 años... 
No está tan mal...


Acá les presentamos a "La Bellota" (Roja y Blanca), a "La Bichito" (Amarilla y Blanca) (Dos Bicicletas Oxea Modelo Shadane Super completas. Cuadro de Aluminio, Suspensión delantera, Sistema de Marchas Shimano Alivio de 27 Velocidades), y... al "Nardios-Móvil"

La Bichito y La Bellota con el Nardios-Móvil
El Nardios-Móvil

Más Info de las Bicicletas Oxea ACÁ.

Elegimos alforjas traseras laterales y una pequeña delantera al manubrio con porta caramañola...






Ya sin una fuente de energía cómo es la de un auto, debíamos resolver la carga de los Celulares, las linternas de minero recabrgables y cualquier otro artefacto que deba cargarse... Así que investigando, llegamos a los productos de "Goal Zero". Una marca que fabrica cargadores y sistemas de energía auto-sustentables solares de alta calidad y resistencia a todo tipo de ambientes... Vimos que la mejor opción para nuestras necesidades es el "Panel Solar Nomad 20". Y para escuchar Música y que Romy pueda dar clases de Yoga ambientando, adquirimos otro producto de la marca que se llama "RockOut II" un dispositivo muy chico, recargable, a prueba de agua y con muy buena potencia de los mismos amigos de Goal Zero.


Panel Solar Nomad 20 parte frontal.
Panel Solar Nomad 20 parte trasera (Salidas de Poder).
Parlante RockOut 2 Frontal

Parlante RockOut 2 Interior (Linea de entrada y Carga). 

Más Info de los productos Goal Zero ACÁ.

El tema del espacio empezó a ser de crítica importancia, por lo que empezamos a "cranear" la mejor forma de transportar lo que decidieramos llevar. Optamos por alforjas traseras para las Bicis, utilizar al Nardios-Móvil también para llevar algunas cosas y conseguimos otro Trailer Usado en muy buen estado de una chica de la Costa (Miramar), Ayelén.
Abajo, fotos del proceso de restauración de pintura y otras cosas del Trailer "La Chalila Móvil".


Así estaba cuando lo recibimos... Se notaba que tenía historias que contar.

Primer mano roja...

Luego de la primer lijada...

Luego del convertidor de oxido...

El Nardios Custodiando cómo marcha la pintura...
Primer mano de Blanco...
Segunda mano de Rojo... y ya casi está.

Sumamos a nuestro equipo una Cámara tipo Go-Pro que filma hasta en Ultra HD (4K), es sumergible hasta 30 Mts. Para poder realizar nuestras crónicas en buena calidad.

Poncho impermeable ultra liviano.



Dos Almohadas Doite Mod. Alma Autoinflables.



Dos Toallas Montagne de Microdfibra de Secado Rápido.



Dos Chalecos Reflectivos Reglamentarios.



Un Velocímetro Inalambrico ed 27 funciones Para Bicicleta.


Y, también para las Bicis... Dimos con una marca muy copada de accesorios que se llama New Evolution... De éstos macanudos muchachos adquirimos...

*Dos Fundas para Asientos de Gel con Memoria FN-11-C

*Dos Espejos Plegables NE-4003


*Un Par de Lentes con Cristales Intercambiables  FN-512


*Lubricante de Cadenas


*Desengrasante


*Dos Luces Traseras FN-216


Más info de los productos New Evolution ACÁ.

También y cómo última adquisición, compramos un potabilizador de agua portátil marca MSR modelo MIOX.
Es liviano, y muy simple de usar! Sólo se pone agua y sal gruesa, se aprieta un botón y el aparato creo una solución, una especie de cóctel que luego se vierte en el agua y ésta se potabiliza por completo! No es un filtro... por lo que el agua debe ser filtrada previamente para sacarle cualuier suciedad.





Y ésta amigos, es una breve reseña de cómo llegamos a tener todo éste equipamiento para el viaje.
Si se cambian cosas o modifican, vamos a ir informándolo en ésta sección de la página.
Gracias por estar ahí acompañándonos!!!
Un gran abrazo de Fermín, Romy y Mío (Lucas)!

Comentarios

  1. Muy bueno el equipo, me gusto mucho el cargador solar. Esas linternas mineras estan buenas, tengo una del mismo diseño pero en otra marca.....y si, son una masa!!!
    Debe ser pesado mover esas bicis con los carros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Gracias por escribirnos! La verdad que bien completo el equipo! Igualmente en la cancha se ven los Pingos, dicen los veteranos! Y es verdad... Ayer a la noche nos dimos cuenta que las bolas de dormir, no son lo que nos dijeron que eran y no se bancan muy bajas temperaturas y encima el calentador dejó de funcionar! Sobre la marcha hay que aprender a resolver!
      Un gran abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡¡¡Nuestros Primeros 124,2 Km!!!

La Verdad de la Milanesa (Cambia, todo cambia...)

Si uno cambia de actitud TODO se acomoda (La Crisis)